curso2016La Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China (EMTCH) imparte cursos superiores de Medicina Tradicional China (MTCH) a través de un convenio de colaboración e intercambio con dos de las universidades más importantes de China: la Universidad de MTCH de Beijing y la Universidad de MTCH de Guangzhou

La EMTCH se establece en Chile en el año 2000 y actualmente cuenta con más de 500 estudiantes y con sedes en Chile, Argentina y Portugal. Enseña MTCH y especialmente cursos Profesionales de Acupuntura, bajo las nuevas regulaciones para el ejercicio y enseñanza de la Acupuntura, establecidas por el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile.

Entre sus estudiantes se encuentran un gran número de profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeras, kinesiólogos, entre otros, junto con personas de otras áreas de la comunidad que desean formarse en las ciencias médicas tradicionales de China.

La Escuela enseña cursos especiales de capacitación en Acupuntura a personal de los servicios de Salud de Chile, y mantiene clínicas en varios Hospitales y servicios de atención primaria de Chile, donde entrega atención en MTCH colaborando directamente con profesionales de la salud, integrando la MTCH con la Medicina Moderna Occidental. En estas clínicas, los estudiantes de la escuela encuentran una oportunidad ideal para desarrollarse en la práctica clínica de la MTCH en condiciones reales.

La Escuela imparte cursos de Diplomado en Acupuntura, MTCH y Masaje TuiNa, los cuales son presenciales, con soporte por a través de un AULA VIRTUAL. Además se enseñan una variada gama de cursos tales como: Taichi, Qigong,  Kung Fu, Feng Shui, etc.

Todos los cursos son dictados por profesionales formados en MTCH en Chile, Argentina y en universidades de China, con una amplia experiencia clínica. La escuela cuenta también con académicos Chinos en residencia, enviados por universidades de MTCH de China bajo convenios de intercambio.

El objetivo común de los alumnos es el aprendizaje y práctica de las antiguas tradiciones médicas chinas para integrarlas a la medicina moderna, con la voluntad de servir en diferentes áreas de la comunidad.